BOLETÍN DE NOTICIAS DE LOUIS BERGER – JUNIO 2020

Louis Berger Aircraft Services (LBAS) consigue prolongar su labor como responsable de la terminal aérea y de los servicios de handling en tierra en el aeropuerto internacional Cargo City de Kuwait

El Comando de Transporte de los Estados Unidos y las Fuerzas Aéreas Estadounidenses han otorgado un contrato de 3 años a Louis Berger Aircraft Services para que continúe su labor como responsable de los servicios en la terminal aérea y de handling en tierra en Cargo City, parte del complejo del Aeropuerto Internacional de Kuwait. Esta base aérea, cercana a Kuwait City, es la sede de las Fuerzas Aéreas de Kuwait y también da servicio a aeronaves del Gobierno estadounidense, de las fuerzas de la coalición, de contratistas comerciales y desplegadas en portaaviones, dando apoyo al Sistema de Transporte de Defensa (DTS). Gracias a su historial de éxito y excelencia, Louis Berger sigue siendo pieza clave de la Pasarela Logística de Operaciones del Comando Central de los Estados Unidos y del mayor Puerto de Desembarque Aéreo mediante la gestión de pasajeros y cargamento, el cumplimiento de horarios en las salidas de las aeronaves y la permanente disponibilidad de los servicios de terminal aérea y de handling en tierra.

Louis Berger lleva gestionando el Centro de Control de la Movilidad Aérea, los servicios de movimiento terrestre, el control de pasajeros, la documentación, el equipaje y el equipaje perdido desde 2017. También es responsable del mantenimiento y manejo de los equipos de apoyo en tierra, la carga y descarga de mercancía y la gestión de los envíos especiales, tales como vehículos, materiales peligrosos o suministros médicos; todos ellos servicios de apoyo similares a los que prestamos en la terminal aérea de la Base Naval de Rota.

Esta nueva adjudicación reafirma la posición de LBAS como líder de la industria en la prestación de estos servicios a las Fuerzas Armadas estadounidenses, nos hace sentirnos orgullosos del trabajo realizado por nuestros empleados y, al mismo tiempo, representa una gran responsabilidad para seguir estando a la altura de la confianza depositada por nuestros clientes.

Nuevo Convenio Colectivo del sector

En otro orden de cosas, la Empresa ha comunicado a todos sus trabajadores en la Base de Rota que a partir del día 1 de agosto de 2020 les aplicará el IV Convenio Colectivo General del sector de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos que, tal y como dispone en su artículo 1 y en la Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se registra y publica el mismo, ha sido negociado, entre otros, por los sindicatos CCOO y UGT. Este nuevo convenio fue suscrito el pasado 21 de octubre de 2019 y publicado en el BOE el pasado 13 de enero, siendo de aplicación y obligado cumplimiento para todo el sector.

En un acto de buena fe, la dirección de la Empresa consideró pertinente suspender con carácter temporal la aplicación del nuevo convenio a los empleados subrogados en noviembre de 2016, ante la apertura de un procedimiento de mediación ante el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, con el fin último de resolver el conflicto laboral existente desde hace ya más de 3 años. No obstante, el fracaso del mismo por la postura intransigente e inmovilista del Comité de Empresa, que ni siquiera contestó a las 3 propuestas concretas presentadas por la compañía, ha hecho que la Dirección de LBAS, en cumplimiento de la legalidad en vigor desde la publicación en el BOE del Convenio Colectivo, comunique a sus trabajadores que procederá a la aplicación integra y plena del referido convenio a los trabajadores de la plantilla.

Asimismo, la finalización de la mediación supone que Louis Berger haya comunicado al comité de empresa que su mandato como representantes de los trabajadores ha caducado sobradamente al haber transcurrido ya seis años sin que se convoquen nuevas elecciones sindicales.
Las elecciones sindicales debían haberse celebrado en el mes de junio de 2018, transcurrido el periodo de cuatro años que establece el Estatuto de los Trabajadores. LBAS no puede seguir avalando esta situación de permanente interinidad que incumple la normativa laboral, con lo que la Empresa dejará de reconocerles tal condición el próximo 19 de julio de 2020.

Le podría interesar...