LA FUNDACIÓN BENÉFICA BERGER PUBLICA EL INFORME ANUAL DE 2018

La Fundación Benéfica Berger (the Berger Charitable Foundation) ha publicado hoy su Informe Anual de 2018 que describe las donaciones benéficas de la Fundación durante el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de junio de 2018.

El Informe Anual de 2018 destaca las actividades de la Fundación durante el último año en apoyo a la educación y el desarrollo comunitario y la forma en que la Fundación contribuyó a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Entre sus muchos logros, la Fundación se asoció con Bridges to Prosperity (B2P) y American Bridge Company (American Bridge) en su proyecto emblemático. Un equipo de diez voluntarios de Louis Berger y American Bridge trabajó con B2P para construir una pasarela peatonal en la provincia de Veraguas en Panamá. El nuevo puente colgante de 290 pies (aproximadamente 88 metros) proporciona ahora acceso seguro durante todo el año a las comunidades cercanas a mercados, escuelas e instalaciones médicas.

«Este proyecto es un ejemplo perfecto de cumplimiento de nuestra promesa de ofrecer soluciones para un mundo mejor y una excelente manera de conmemorar el legado combinado del Dr. Louis Berger, fundador de la empresa y Fred Berger, que ayudó a financiar la Fundación a través de su legado», dijo Bob Nardi, vicepresidente de Louis Berger y presidente de la Fundación Benéfica Berger.

El Dr. Louis Berger declaró en una entrevista hace más de 50 años: «El nuevo papel del ingeniero es ayudar a resolver los grandes problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad. No me interesa construir un puente sólo porque alguien diga que lo necesita. Quiero saber si es necesario, y por qué, y cuál es el mejor lugar para ponerlo. Quiero saber cómo cambiará la construcción de ese puente la vida de la gente que lo utiliza”.   La participación en este proyecto permitió a nuestros voluntarios ver de primera mano cómo el puente cambiará la vida de las personas que lo utilizan.

Durante el año fiscal 2018, la Fundación otorgó 11 subvenciones a una amplia gama de iniciativas benéficas. «La Fundación agradece a las muchas personas que se ofrecieron colectivamente como voluntarios durante más de 1.000 horas para apoyar iniciativas benéficas durante el año pasado», dijo Bob Nardi.

Louis Berger

Louis Berger es una empresa de servicios profesionales que ayuda a sus clientes a resolver sus retos más complejos en el ámbito de las infraestructuras y el desarrollo. Somos un socio de confianza para organismos gubernamentales nacionales, estatales y locales; instituciones multilaterales, y clientes industriales de todo el mundo. Centrados en las necesidades del cliente para ofrecer proyectos de calidad, que sean seguros, rentables y con integridad, nos comprometemos a cumplir con nuestra promesa de proporcionar soluciones para un mundo mejor.

Louis Berger opera en todos los continentes habitables. Tenemos una larga presencia en más de 50 países, donde nuestra compañía está representada por la experiencia multidisciplinar de cerca de 6000 ingenieros, economistas, científicos, gestores y especialistas en planificación.

Acerca de la Fundación Benéfica Berger

La Fundación Benéfica Berger es una corporación privada sin ánimo de lucro organizada y dirigida exclusivamente con fines benéficos, científicos y educativos en el sentido de la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas de 1986. La Fundación está comprometida con administrar, apoyar y expandir los esfuerzos educativos, científicos y otros esfuerzos benéficos dentro de la compañía. Las actividades de la Fundación se financian con el legado de Fred Berger, así como con donaciones corporativas anuales de Louis Berger y donaciones privadas.

Le podría interesar...

BOLETÍN DE NOTICIAS DE LOUIS BERGER – JUNIO 2020

Louis Berger Aircraft Services (LBAS) consigue prolongar su labor como responsable de la terminal aérea y de los servicios de handling en tierra en el aeropuerto internacional Cargo City de Kuwait El Comando de Transporte de los Estados Unidos y la…