LOUIS BERGER LANZA LA FUNDACIÓN BERGER

Louis Berger ha anunciado hoy la creación de la Fundación caritativa Berger, una corporación privada sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a gestionar, impulsar y ampliar las actividades educativas, científicas y filantrópicas de la compañía. La fundación se creó en conmemoración del 60 aniversario de la empresa y para celebrar los legados del Dr. Louis Berger, fundador de la compañía, y de su hijo Fred Berger, que mantuvo viva una tradición familiar y corporativa de compromiso con las obras benéficas hasta su fallecimiento en abril de 2015.

“Los directivos y ejecutivos de la Fundación caritativa Berger desean reconocer el considerable legado de Fred Berger, que ayudará a financiar las actividades de la fundación para mantener viva la tradición de contribuciones benéficas de la familia Berger”, afirmó Bob Nardi, presidente de la Fundación caritativa Berger. “Trabajaremos con todas nuestras fuerzas para garantizar el mejor uso posible de ese legado y estar a la altura del gran ejemplo que Fred dio a lo largo de su vida”.

Además de ser un ingeniero de talento y de éxito, el Dr. Louis Berger fue toda su vida un erudito, un profesor entregado a su trabajo y un ávido defensor de la educación. Fue siempre fiel a su compromiso de realizar contribuciones benéficas que impulsaran los avances educativos en ciencia y tecnología.

Fred Berger se convirtió en el embajador de la compañía en el mundo y trabajó sin descanso para impulsar la globalización en los campos de la ingeniería y el desarrollo. A lo largo de su trayectoria profesional, Fred Berger contribuyó a numerosas becas mientras ocupaba el puesto de presidente y miembro fundador del consejo de la Universidad Americana de Afganistán; como miembro del consejo asesor de la Universidad de California, de la Facultad de Relaciones Internacionales y Estudios del Pacífico de San Diego y como supervisor de la Universidad Tufts.

La Fundación caritativa Berger tiene un doble objetivo de educación y desarrollo de la comunidad que refleja el legado del Dr. Berger y de Fred Berger y los valores de la compañía. Su finalidad es:

  • Impulsar el desarrollo de la próxima generación de ingenieros, científicos, economistas, expertos en planeamiento y otros profesionales del campo de las infraestructuras ofreciendo a los estudiantes asesoramiento, becas escolares y oportunidades de investigación, con especial énfasis en los programas que fomentan la sostenibilidad, la diversidad cultural, el desarrollo económico, las experiencias globales y la innovación.
  • Contribuir a las comunidades en las que los empleados de Louis Berger viven y trabajan por medio de donaciones benéficas, voluntariado, participación en comités y patrocinios, con especial atención a programas destinados a promover medidas para mitigar los efectos de catástrofes y la falta de viviendas y a fomentar la conservación de los recursos naturales y la resiliencia de la comunidad.

En 2017, la fundación obtuvo la certificación 501c3 como corporación privada sin ánimo de lucro organizada y gestionada exclusivamente con fines caritativos y educativos.

Louis Berger

Louis Berger es una empresa de servicios profesionales que ayuda a sus clientes a resolver sus retos más complejos en el ámbito de las infraestructuras y el desarrollo. Somos un socio de confianza para organismos gubernamentales nacionales, estatales y locales; instituciones multilaterales, y clientes industriales de todo el mundo. Centramos nuestros esfuerzos en las necesidades del cliente para ofrecer proyectos de calidad, seguros y rentables con integridad, y somos fieles a nuestro compromiso de proporcionar soluciones para un mundo mejor.

Louis Berger opera en todos los continentes habitables. Tenemos una larga presencia en más de 50 países, donde nuestra compañía está representada por la experiencia multidisciplinar de cerca de 6000 ingenieros, economistas, científicos, gestores y especialistas en planificación.

Le podría interesar...