LOUIS BERGER RECIBE EL PREMIO GLOBAL ROAD ACHIEVEMENT AWARD DE LA IRF

La Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation, IRF) ha otorgado a Louis Berger el premio Global Road Achievement Award (GRAA) de 2017 por su trabajo en el puente sobre el río Sava de Belgrado, Serbia. El proyecto del puente sobre el río Sava fue elegido en la categoría de gestión de programa.

“Para Louis Berger supone una gran satisfacción que la Federación Internacional de Carreteras haya reconocido la excelencia del proyecto del puente sobre el río Sava entre muchos proyectos destacados desarrollados en todo el mundo”, señaló James Bach, presidente de la división internacional de Louis Berger. “Es un gran honor y un privilegio para nosotros ser reconocidos por una organización cuya filosofía se basa en la creencia de que unas redes de carreteras bien planificadas, seguras, accesibles y respetuosas con el medio ambiente son componentes esenciales del desarrollo humano y económico”.

Belgrado, capital de Serbia, tiene una población de 1,7 millones de personas y ha experimentado un importante crecimiento demográfico en las últimas décadas. Este crecimiento, que se ha dado principalmente en el área de Nueva Belgrado, situada al norte del río Sava, ha hecho que las vías de transporte existentes funcionen al límite de su capacidad o por encima de ella, lo que provoca importantes retenciones de tráfico y retrasos.

Louis Berger fue seleccionada para proporcionar servicios de gestión de proyectos e ingeniería para la construcción del puente Ada sobre el río Sava, junto con sus accesos y enlaces. Se trata del primer gran puente construido en la ciudad de Belgrado en cuarenta años. Este puente atirantado de 964 metros de longitud cuenta con una pila única de 200 metros de altura abierta en el centro para permitir el paso de dos vías paralelas de tren ligero, lo que lo convierte en el puente atirantado de pila única asimétrico más ancho del mundo. El uso de una sola pila como soporte para el vano principal limita la interrupción del tráfico de barcos comerciales en el río Sava.

La impresionante estructura se ha convertido en un símbolo de la ciudad y un vínculo vital que conecta la vieja Belgrado con las nuevas zonas comerciales y residenciales al norte del río Sava. Al desviar el tráfico del centro de la ciudad, el puente ayuda a reducir la congestión de tráfico de los otros puentes hasta en un 30%. Los tiempos de viaje desde el centro de la ciudad hasta Nueva Belgrado se han reducido hasta en 30 minutos.

«Este premio es un gran honor para Louis Berger y para nuestras operaciones en Serbia y en toda la región. Hemos trabajado activamente en la península de los Balcanes desde principios de la década de 2000 y este reconocimiento da testimonio del gran esfuerzo realizado por todos nuestros empleados en Europa del Este y en todo el mundo», afirmó Daniel Serafimovski, director regional para Serbia.

El programa anual GRAA de la IRF premia proyectos y personas excepcionales de doce categorías por sus logros en el sector de las carreteras. Las candidaturas se evalúan en función de diversos criterios, incluidos un uso innovador de las nuevas y existentes tecnologías, consideraciones relacionadas con el coste y la eficiencia, complejidad y valor técnico para el sector de desarrollo de carreteras.

Louis Berger

Louis Berger es una empresa de servicios profesionales que ayuda a sus clientes a resolver sus retos más complejos en el ámbito de las infraestructuras y el desarrollo. Somos un socio de confianza para organismos gubernamentales nacionales, estatales y locales; instituciones multilaterales, y clientes industriales de todo el mundo. Centrados en las necesidades del cliente para ofrecer proyectos de calidad, seguros, rentables y con integridad, nos comprometemos a cumplir con nuestra promesa de proporcionar Soluciones para un mundo mejor.

Louis Berger opera en todos los continentes habitables. Tenemos una larga presencia en más de 50 países, donde nuestra compañía está representada por la experiencia multidisciplinar de cerca de 6000 ingenieros, economistas, científicos, gestores y especialistas en planificación.

Le podría interesar...

LA FUNDACIÓN BENÉFICA BERGER PUBLICA EL INFORME ANUAL DE 2018

La Fundación Benéfica Berger (the Berger Charitable Foundation) ha publicado hoy su Informe Anual de 2018 que describe las donaciones benéficas de la Fundación durante el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de junio de 2018. El Informe Anual de 2…

LOUIS BERGER LANZA LA FUNDACIÓN BERGER

Louis Berger ha anunciado hoy la creación de la Fundación caritativa Berger, una corporación privada sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a gestionar, impulsar y ampliar las actividades educativas, científicas y filantrópicas de la compañía. …